NUESTRA METODOLOGÍA "STEP" x OBJETIVOS

business-infographic-creative-design-1914

STEP 1: BRIEFFING CON CLIENTE

  • Iniciamos el proyecto con una reunión previa con el cliente y la linea de mando directa del puesto a seleccionar. En ella tenemos como objetivo recoger toda la información clave del perfil y su entorno directo.

  • Conocer la organización, su cultura y valores para identificar candidatos que estén alineados con los mismos. Está comprobado que el compromiso de un trabajador con la empresa es mayor cuanto más afinidad en valores se comparten.

  • Recogida y definición del perfil profesional y las competencias requeridas (comunes de toda la organización y específicas del puesto). Esta información debe ser proporcionada por el Mando Directo responsable de la posición a seleccionar, así como de otros miembros responsables como RRHH y/o Gerencia.

  • Aportamos nuestro amplio bagaje en selección para consensuar con todos los miembros implicados una clara definición del perfil a seleccionar e iniciar de inmediato el proceso.

  • Establecemos una planificación temporal del proceso y consensuamos con el cliente la metodología más adecuada de evaluación.

STEP 2: RECRUITMENT PROACTIVO

  • Agregamos valor a los procesos de Recruiting con una Metodología de Reclutamiento Global y Proactiva: sea cual sea la posición a cubrir, no esperamos a que el candidato ideal responda a nuestro anuncio, sino que desde el inicio del proceso de selección explotamos diversas fuentes de reclutamiento activo: Base de Datos, Nethunting, Hedhunting, Bolsas de Empleo, etc.. de este modo llegamos a aquellos candidatos “pasivos” y los atraemos al proyecto que ofrece nuestro cliente.

  • Mantenemos una red de contactos en Universidades y Escuelas de Negocios con las que colaboramos continuamente en la búsqueda e identificación de los mejores perfiles.

  • Somos expertos en Proyectos de selecciones Masivas, tales como redes de ventas, recién Graduados, estudiantes en prácticas, en los que se recibe un gran número de candidatos pero las vacantes son limitadas y hay que identificar a los mejores en el menor coste de tiempo posible. Para ello, utilizamos herramientas fiables que nos permiten optimizar en tiempo y costes los resultados de la selección.

  • Cuando la empresa necesita cubrir puestos muy específicos/críticos ofrecemos el servicio de “Talent Mapping” en el que identificamos los potenciales candidatos que actualmente desempeñan el puesto en el mercado laboral y sondeamos sus motivaciones para el cambio.

 

STEP 3: EVALUACIÓN

  • Analizamos el perfil del candidato desde una perspectiva holística que comprende:

    • Perfil Hard (conocimientos adquiridos, nivel de estudios, titulaciones, ..) que contrastamos con los títulos oficiales que así lo avalan.

    • Perfil Soft (competencias, habilidades, actitudes, motivación, rasgos de personalidad, etc..)

  • En este proceso de evaluación, nos apoyamos en pruebas, herramientas y test de contrastada fiabilidad, así como, a través de entrevistas por competencias estandarizadas y de alto rigor que nos permiten profundizar en el conocimiento del candidato, más allá de la percepción superficial que este nos ofrece.

  • Como consultores expertos en selección, aportamos un amplio conocimiento en las técnicas de evaluación más actuales y estamos en continua formación para ofrecer la máxima fiabilidad en la identificación del mejor talento para cada proyecto.

STEP 4: CONTRASTE DE REFERENCIAS

Contrastamos siempre un mínimo de 3 referencias de los candidatos finalistas desde una visión 360, es decir, de superiores, compañeros y subordinados (en caso de tratarse de una posición de middle management).

Contamos con una metodología estandarizada para recabar las referencias con objetividad y precisión en cada uno de los perfiles finalistas y las presentamos al cliente con transparencia.

Respetamos por encima de todo la confidencialidad a lo largo de todo el proceso de selección de nuestras empresas y candidatos. Ética y Compromiso son la base de un proceso de selección de éxito.

STEP 5: PRESENTACIÓN FINALISTAS

Elaboramos un informe completo de los candidatos finalistas, en el que recogemos toda la información obtenida de las diversas fuentes y un resúmen psicoprofesional del perfil y su adecuación al puesto.

EVALUACIÓN GLOBAL DE LOS CANDIDATOS CLAVE

infographic-chart-definitivo